Hábitos Atómicos de James Clear

Hábitos Atómicos

Este es uno de los libros que veía por muchos lados y pues a pesar de un par de recomendaciones no me animaba a leerlo. Pensaba que tal vez no era necesario en ese momento de mi vida, pero gracias a la curiosidad de encontrarlo en una plataforma de audio libros, me di la oportunidad de aprovecharlo bastante. Y precisamente fue en audio libro, porque se presta bastante el formato, esta dividido en varios consejos que uno puede aplicar desde el comienzo y se refuerzan al final de cada capítulo.

El autor habla de su experiencia personal para adquirir buenos hábitos, muchos de los cuales lo llevaron a conseguir grandes cosas en su vida personal y profesional. Donde lo más importante que uno puede hacer para adquirirlos, es actuar,, aunque sea solo un día, para que el efecto acumulativo de los mismos se vea reflejado en cambios importantes en nuestra vida.

La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros hábitos

Estos pequeños cambios que pueden significar un 1% cada día, si son constantes, significarán que al finalizar el año estaremos 37 veces más cerca de nuestros objetivos. Por eso es muy importante dejar de postergarlos y ser conscientes de esto.

“Un minuto de lectura es mejor que nunca abrir un libro.”

Un aspecto muy importante de este libro que me ha funcionado en lo personal, tiene que ver con la definición que tenemos de nosotros mismos, nuestra identidad. Por ejemplo cuando comencé a entrenar para un medio maratón, era importante que también yo me visualizara como alguien que iba a lograrlo, para que las actividades que ocurrieran a mi alrededor aportaran a ese nuevo estilo de vida. Lo mismo sucede cuando queremos retomar el gusto de leer, tenemos que vernos como lectores que disfrutan leer como parte de nuestra identidad, para poder separar el tiempo necesario para lograr terminar los libros que queremos y descubrir nuevos.

Nuestra meta es aprender a hacer irresistibles nuestros hábitos.

Tantos los hábitos buenos como los malos, permanecen en nosotros por lo llamativos que nos resultan, además del entorno en el que convivimos que los refuerza. Por esto es importante hacer cambios que nos permitan mantener buenos hábitos, tanto en nosotros como del ambiente en el que estamos.

Le recomiendo mucho este libro a quienes estén buscando hacer cambios sutiles en su vida que los lleven a cumplir objetivos que han tenido pendientes por realizar en años. Espero me cuenten su experiencia después de leerlo si les funcionó o no.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *