Primera reunión del Club de Lectura México Lector

Primera Reunión México Lector
Primera Reunión México Lector


El sábado 1ro de diciembre del 2018 llevamos a cabo nuestra primera reunión del Club de Lectura: México Lector, en la terraza de la Cafebrería El Péndulo, ubicada en la Colonia Roma. México Lector comenzó como la idea de formar un club de lectura en WhatsApp, que gracias a la respuesta de mas de 150 interesados, se convirtió en una cuenta de Twitter que ha crecido constantemente. En esta primera reunión, comentamos el libro del mes de Noviembre: El cuento de la criada. Este libro nos llevó a reflexionar la situación de las mujeres en un mundo distópico que no se aleja mucho a la situación actual en algunos países acerca de su derecho a decidir. Durante la reunión realizamos una dinámica, para elegir los 4 libros nominados del próximo mes de diciembre, en esta dinámica la idea era elegir un país y de ahí un autor.

Los cuatro libros nominados para la votación del mes de diciembre fueron:

  • Doña Flor y sus 2 Máridos – Jorge Amado

La insatisfacción con su nuevo esposo Teodoro llevan a Flor a añorar a Vadinho, su esposo muerto, jugador empedernido y en general terrible persona, pero cuál sería su sorpresa cuando este regresa totalmente dispuesto a reclamar sus derechos conyugales.

  • Bestiario – Juan José Arreola

En una serie de estampas el autor nos lleva por un paseo al zoológico, es cómo ir acompañado de tu amigo poeta y filósofo, hay comparaciones entre animales enjaulados y libres, una aproximación del mundo de los animales al mundo del hombre ya que las bestias sugieren su conducta.

  • Kakfa en la Orilla – Haruki Murakami (libro ganador)

Murakami en su máxima expresión: dos personajes, una serie de eventos mágicos que los lleva al límite de sus solitarias vidas, gatos y referencias a Franz Kafka: el escritor favorito del autor de este libro. Sin duda alguna, un clásico de la literatura japonesa contemporánea.

  • El extranjero – Albert Camus

Camus despoja al hombre de todo: lo enfrenta con el absurdo, lo desnuda y lo deja a la deriva. En un intento por exponer la carencia de valores de la posguerra, el autor salta a la fama con esta publicación y se coloca como uno de los principales exponentes del existencialismo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *