Big Panda y Tiny Dragon de James Norbury. 

Big Panda y Tiny Dragon

En el 2020 conocí la cuenta de Instagram de Big Panda y Tiny Dragon creada por James Norbury un ilustrador que para representar el dolor que sentía por ciertos sucesos en su vida, decide crear a estos personajes adorables que nos enseñan como poder sobrellevar situaciones tristes, ansiedad, depresión y lograr ser felices con lo que tenemos a nuestro alrededor. 

James Norbury empezó vendiendo postales, tarjetas y demás artículos con las ilustraciones de Big Panda siempre aconsejando a Tiny Dragon quien es un dragoncito desesperado e inquieto que quiere obtener lo que se propone de prisa, mientras que Big Panda le va enseñando como observar, detenerse en el camino y reflexionar sobre lo que percibimos y como eso siempre sirve para encontrar la felicidad y la calma. 

Durante la pandemia me obsesioné mucho con esta cuenta y nunca pude obtener ninguna de sus ilustraciones ya que solo se vendían en el Reino Unido de donde es originario el autor. En 2021 logra lanzar su libro, primero, en Reino Unido y Europa y meses después Amazon lo empieza a comercializar al resto del mundo y así es como llega hasta México, en diciembre, y enserio fui muy feliz. 

Big Panda y Tiny Dragon son de esos libros que todos los días puedes leer una frase y te hará reflexionar. Es bello bello bello. James Norbury nos regala dos personajes entrañables, con quienes te puedes identificar y no importa la edad que tengas porque te harán sonreír. Sus frases son cortas, precisas y concisas. Para los niños es una muy buena opción. Penguin Random House ya lo tiene en español. 

Sigan su cuenta @BigPandaAndTinyDragon y sean felices. Me emociona mucho este libro, se nota. 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *